La iglesia parroquial está dedicada a San Miguel y se trata de un edificio gótico mudéjar del s.XVI, construido en piedra y tapial.
A través, principalmente de la carretera N-VI, se llega a esta localidad que dista 50 kilómetros de la capital, de la cual se dice que tuvo castillo y también un rollo jurisdiccional de lo que hoy no queda absolutamente nada más que un característico entramado de calles bastante amplias y casas la mayoría todavía con ese sabor añejo característico, realizadas en adobe y ladrillo tosco.
Su edificio más notable es la Iglesia de San Miguel Arcángel de estilo gótico-mudéjar del siglo XVI, con sobrios muros de piedra y una espadaña adornada con motivos medievales que recuerdan a fachadas de castillo o alguna fortaleza. El resto está compuesto por tres naves que se cubren con modernas armaduras de madera, un crucero con bóveda de cañón con lunetos y yeserías. La capilla mayor con bóveda de lunetos y los brazos del crucero, con bóveda de arista.
Las fiestas principales son la de las Pascuas en mayo o junio con verbenas y actos religiosos principalmente y las del Cristo del Socorro entre el 13 y el 16 de septiembre, en donde aparte de las típicas charangas y juegos, se puede uno divertir con las vaquillas o comer en la tradicional comida que organiza el ayuntamiento.